Llanes, Picos de Europa, Covadonga: el Oriente de Asturias.
Lugares de interés como Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís, Lastres o Cabrales, los Bufones de Santiuste y Pría , monasterios y lagos como Cavadonga, cuevas y parajes como El Mirador de los Picos, El Pindal o Peña Tú, playas de Toró, Torimbia, Toranda, Andrín, la Ballota o Gulpiyuri..., las sierras del Sueve, Cuera y Cuerres, Casas de Indianos, museos etnológicos ... son solo algunos de los sitios de máximo interés y a tiro de piedra de donde nos encontramos.
Les recomendaremos también magníficos restaurantes y sidrerías cercanas así como un montón de actividades (golf, senderismo, buceo, paseos a caballo, etc ...) de los cuales pueden encontrar más información en la sección actividades y en recepción.
La Ruta de los Descubrimientos
Con base en nuestro Hotel podrán descubrir de forma rápida todos los encantos de la zona del Oriente de Asturias.
A continuación les recomendamos una serie de lugares espectaculares en forma de "ruta de los descubrimientos", para que pueda verlos todos y, en días sucesivos, explorar de forma más detallada el que más le guste.
Desde el Hotel pueden dirigirse a la zona occidental del Concejo de Llanes, llegar a Villanueva de Pría, y ver la impresionante Playa del Canal.
En Pría existen muchos rincones que merecen ser visitados, nosotros les recomendamos la playa de Guadamía y la zona de los Bufones, aunque no les aseguramos que vayan a estar activos, ya que se requiere un fuerte oleaje. En el siguiente vídeo podrán comprobar el espectáculo de los bufones de la zona de Llanes:
Volviendo hacia Llanes pueden parar en Nueva y visitar la famosa playa de Cuevas del Mar, una imagen dice más que mil palabras:
Pueden seguir en dirección Llanes y parar un momento a ver la playa interior de Gulpiyuri y la gran (para la zona llena de calas pequeñitas) playa de San Antolín. Además, aquí podrán hacer una visita al Monasterio de San Antolín de Bedón, templo benedictino románico edificado en el siglo XIII.
Llegarán ahora, siempre en dirección a Llanes, al pueblo de Niembro, para subir al mirador de Torimbia y divisar la costa occidental y oriental desde el mejor punto del concejo.
Desde aquí, les recomendamos ir a Llanes centro, donde podrán seguir las rutas turísticas de Llanes: el Llanes medieval, marinero e indiano; dar un paseo por Los Cubos de la Memoria, hacer una visita a la Muyerina, llegar caminando hasta la playa de Toró y degustar la gastronomía típica de la zona en multitud de bares y restaurantes.
Dirección este, una buena opción es subir por el pueblo de Cué hasta el campo de Golf, cercano a otro mirador impresionante, desde dónde se divisa la costa llanisca y las playas de Ballota y Andrín.
Aún más hacia el este pueden pasar por los Bufones de Arenillas y Santiuste, además de visitar otra playa interior: Cobijeru, en el pueblo de Buelna. Subir a la rasa de la Borbolla y volver a Llanes por la ruta de los colores del "valle oscuru".
Como pueden comprobar, les recomendamos una ruta costera, pero no solo de costa vive Llanes, al lado de nuestro Hotel comienza la ruta para subir a la Muezca, lugar emblemático de la Sierra del Cuera para los llaniscos, podrán estar arriba en una hora y media si no están muy entrenados, o llegar dónde las piernas lo permitan.
También pueden coger el coche y llegar a Covandonga y los Picos de Europa en aproximadamente media hora.